QUALITY POLITICS

 

La política de calidad del laboratorio se orienta el desarrollo de sus actividades en términos de:

1. La prestación de servicios de ensayo que cumplan con parámetros de calidad relacionados con: La entrega oportuna, la adecuación en la presentación del servicio, la confiabilidad técnica de la información y la satisfacción de los requisitos pactados con el cliente.

2. Ejecución de los ensayos según estándares Nacionales e Internacionales.

3. Actualización permanente en los temas técnicos y de Gestión de Calidad relacionados con el alcance de la acreditación.

4. Divulgación de las políticas, directrices y procedimientos de calidad al personal involucrado en las actividades de ensayo dentro del alcance de la acreditación.

5. La promoción de la capacitación, entrenamiento y actualización del personal en temas de su competencia específica y de Gestión de Calidad siempre que sea necesario para garantizar la idoneidad en el desarrollo de las actividades de ensayo.

6. Adquisición de servicios y suministros que garanticen la calidad de los ensayos y de esta forma la calidad del servicio prestado.

La alta dirección de TRONEX S.A.S y el personal directivo del laboratorio de pilas de TRONEX S.A.S se comprometen a gestionar e implementar la norma NTC - ISO 17025:2005-10-26, de tal manera que se garantice el buen desempeño del laboratorio y el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales.

OBJETIVOS DE CALIDAD DEL LABORATORIO:

• Asegurar la competencia técnica del personal del laboratorio mediante capacitaciones, entrenamientos, evaluaciones y supervisiones técnicas, y demás actividades que garanticen la idoneidad del personal siempre que sea necesario.

• Prestar servicios de alta calidad a través de:
-Entrega de resultados oportunos.
-Adecuada presentación de resultados.
-Confiabilidad técnica de los resultados procurando que no se presenten no conformidades por causas internas, que puedan invalidar los resultados de los ensayos.

• Adquirir servicios y suministros que garanticen la calidad de los ensayos y de esta forma la calidad del servicio prestado.

• Prevenir las situaciones no deseables (reales o potenciales) que puedan afectar la calidad de los ensayos.

• Garantizar la calidad de los ensayos mediante la calibración de los equipos de medición en laboratorios competentes.

• Resolver satisfactoriamente las quejas y reclamos presentados por los clientes.